El mobiliario para hotel es determinante a la hora de darle al mismo una personalidad propia. El carácter y el tipo de hotel se va a percibir nada más entrar gracias al estilo de muebles que este tenga ya en el recibidor. Y si el cliente observa que no están conjuntados o no son de calidad, recibirá una pobre impresión del establecimiento.
Si el hotel quiere despuntar por su clase, ofreciendo un servicio exquisito a sus clientes y siendo valorado positivamente en los diferentes portales, tiene que cuidar todos los aspectos. Desde el tamaño de la habitación, la calidad de la ropa de cama, el lujo del baño y la cantidad de servicios diferentes que se ofrecen hasta los pequeños detalles.
Consolas y espejos
Las consolas y espejos distribuidos por los diferentes rincones del hotel dan una sensación de hogar muy especial, sobre todo cuando tienen encima diferentes adornos o incluso flores naturales. Se consigue con estos elementos, que los hay en diferentes tamaños y estilos, que ningún espacio se vea desangelado o vacío.
Consolas y espejos pueden estar también en las habitaciones estilo suite, en la zona de la entrada, ofreciendo un lugar para dejar las cosas al entrar o para mirarse y darse el último retoque antes de salir, tal como se haría en el hogar.
Por supuesto, tienen que ir a juego con el resto de elementos del hotel, por lo que es recomendable que se compren al mismo proveedor y que sean personalizables para que el hotel tenga un toque propio en cada mueble.
Iluminación auxiliar
La iluminación auxiliar también es un aspecto muy importante a la hora de darle personalidad al hotel. Nada peor que un pasillo lóbrego que haya que recorrer camino de la habitación. O un hall que tenga una fantástica lámpara pero luego haya lugares del mismo que se vean sombríos y que no inviten a ir para explorarlos o sentarse a disfrutar de un rato de ocio.
Si nos preocupamos de las grandes lámparas también debemos de hacerlo de la iluminación auxiliar ya que son absolutamente complementarias. Los apliques a juego con las lámparas son una de las mejores soluciones para conseguir que todo se vea a juego y con el mismo estilo. Esta iluminación auxiliar es básica en las habitaciones, ya que normalmente en estas se encienden las luces por zonas según la necesidad.