Desde los albores de la humanidad, la investigación ha supuesto el impulso para todo avance científico o tecnológico. Sin investigación, no podríamos tener, por ejemplo, vacunas, medicamentos, smartphones, lavadoras o pomadas…
La investigación supone pues, un requisito indispensable para toda empresa que quiera superar sus límites y llegar al pódium de su sector.
¿Por qué ocurre esto?
A día de hoy, los recursos disponibles por las distintas empresas y la información, está al alcance de la mano de muchas más personas. Ello hace que para conseguir llevar el negocio al éxito, sea necesario destacar por encima de las demás empresas.
Y es en la investigación, donde se puede marcar la diferencia.
¿Qué es la I+D+I?
La I+D+i se trata de uno de los aspectos básicos para el desarrollo de una empresa. En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con un departamento de I+D+i, sabiendo que la base de todo conocimiento y de toda transformación y éxito empresarial, pasarán por ese lugar.
La apuesta de las diferentes empresas del país por crecer desde la propia raíz, ha llevado a su vez a la Administración Estatal a ayudar a estas empresas comprometidas con el avance con una serie de beneficios fiscales que pueden variar según el tipo de empresa y proyecto.
La importancia de un departamento de I+D+i radica en su capacidad para analizar y averiguar la viabilidad de un producto, así como la capacidad para conocer las metas acordes al proyecto y los beneficios que queremos obtener.
Beneficios del I+D+i en una empresa
- Gracias al I+D+i las empresas pueden ser capaces de afrontar periodos de dificultad desarrollar nuevas vías de negocio.
- Se generan importantes deducciones fiscales así como ayudas públicas.
- Fomenta el crecimiento económico y sostenible en las empresas.
- Se invierte en conocimiento y en progreso para la empresa, pero también para el cómputo general de personas.
- Es una herramienta clave que ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y captar la atención de posibles clientes o inversores.
- Contribuye a reducir el desempleo.
- La investigación dentro de la industria, es capaz de darnos los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y concedernos la oportunidad de disfrutar de la tecnología y la innovación.
- Dentro de la industria, la investigación une a los trabajadores que forman un equipo para alcanzar la meta deseada trabajando codo con codo.