noviembre 24, 2024

Cómo gestionar de forma eficiente una crisis reputacional en tu empresa

Crear una buena reputación de un negocio no es algo que se logra de la noche a la mañana, es necesario invertir tiempo y esfuerzo, además de saber sortear los obstáculos, por ejemplo, las crisis reputacionales que en algún momento pudieran surgir.

Por eso, en este post te enseñaremos lo que debes saber sobre cómo gestionar de forma eficiente una crisis reputacional en tu empresa y así poder mantenerla activa.

Evaluar e informar de la situación

Lo primero que debes hacer es ver cuan negativa es la situación y cómo la empresa ha sido afectada por ella, para esto, puedes monitorear los medios de comunicación y las redes sociales para ver qué tipos de comentarios se están haciendo en ellos.

Después de evaluar esto, tienes que comunicarte con todo tu equipo para explicarles los acontecimientos reales y ayudarles a ver lo importante de su participación durante el proceso de crisis.

Implementar un buen plan de manejo de crisis

Es necesario que todas las partes interesadas manejen la misma información sobre la postura de la empresa. Busca las posibles soluciones y asigna tareas específicas a cada empleado, elige a un responsable para que maneje los medios de comunicación.

Mantén una buena comunicación corporativa con el equipo ejecutivo en especial para dar a conocer cada acción que se deba tomar y analiza a quienes afectará la crisis y las posibles soluciones directas a los problemas causados.

Utilizar un buen servicio de información

No puedes esperar que los sucesos de tu empresa sean filtrados por terceros a las redes o medios. Teniendo claro qué es lo que ha sucedido tienes que reconocer los errores y dar a conocer los métodos que utilizará la empresa para solucionar los problemas.

El mensaje debe ser transmitido de forma honesta, sincera y transparente. Puedes hacerlo por las redes sociales, emitir un comunicado o contratar a una agencia de producción de eventos para realizar una conferencia de prensa.

Analizar y responder a la crisis

Procede ahora a conocer y analizar los comentarios que tenga el público sobre lo sucedido, ya sean positivos o negativos. Esto te ayudará a ver cómo responder a ellos de la mejor manera, obtener información de primera mano y a encontrar otras estrategias a implementar.

Ver el lado positivo de la situación

Una vez que pase la crisis dedica el tiempo suficiente a reflexionar en lo que pasó y a elaborar buenos planes de prevención. Esto al mismo tiempo te permitirá conocer dónde mejorar para así fortalecer tu empresa.

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